Playas de México
Playas más bonitas de México son reconocidas a nivel internacional por su belleza, misma razón por la que tiene una de las playas más visitadas del mundo, Tulum.
Ahora bien siempre que hablamos de playa es garantía de diversión, descanso, recreo y vitalidad para recargar pilas. México puede presumir de puntos de playa impresionantes con características únicas, por lo que a continuación te facilitamos la elección de tu próximo destino de arena, sol y mar.
Consideramos las playas que cuentan con arena suave, aguas agradables y atracciones turísticas de excelente calidad para traerles, en ningún orden en particular, Playas más bonitas de México.
Tabla de contenido
Playa de Akumal, Quintana Roo
Este espacio mágico de la Riviera Maya es una playa llamada Akumal que en maya quiere decir Tierra de Tortugas por ser una de las áreas elegidas por estas hermosas especies para desovar, Akumal tiene bahías de aguas muy cristalinas, ríos subterráneos y aguas dulces que van directo de cuevas y atractivos paisajes que son los favoritos de miles de turistas.
Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero
La mezcla perfecta de lujo, modernidad y la nostalgia de un antiguo pueblo pesquero. Pertenece al ‘Triángulo del Sol’. Su cercanía con Ixtapa, Taxco y Acapulco lo hacen aún más bello. La gastronomía es impecable, y no olvides visitar el Museo Arqueológico y recorrer el Paseo de Pescadores para conocer su historia.
Playa Balandra, La Paz
En las afueras de La Paz se encuentra Balandra, una hermosa extensión de playa que expone la belleza de su piedra esculpida por el viento. Arena caliente y agua azul, de poca profundidad por una distancia considerable. El snorkel, se presta magnifico, así como sus atardeceres.
Playa Escondida, Isla Marietas
Guarda una espectacular variedad de fauna, muestra la simpatía de los pájaros bobos, delfines, tortugas golfinas y ballenas jorobadas. La Playa Escondida, es una especie de cráter generado por el estallido de una bomba durante un ensayo militar. Rocosidad, túneles, cuevas, agua azul y flora impactante, a donde solo se puede acceder nadando o en kayak.
Playa del Carmen, Riviera Maya
Como huesped de Palafitos Overwater Bungalows, tienes la oportunidad de disfrutar no solo de espacios exclusivos, sino de todas las instalaciones de El Dorado Maroma, que incluye tres albercas, seis restaurantes, cuatro bares y muchas actividades. Además de alimentos gourmet, bebidas de marca premium, concierge privado y servicio a la habitación las 24 horas del día.
Mazunte, Oaxaca
Se encuentra entre las Playas más bonitas de México, de la costa de Oaxaca. Las olas se estrellan por nota en una escena de eterno paraíso. Conoce las fondas de comida casera, con esto sabrás por qué es un lugar para paladares exigentes, la magia de Punta Cometa, el ‘skimboard’, futbol playero, las tortugas y sus cosméticos a base de productos naturales de casa. Muy cerca se encuentra una playa nudista.
Playa de los Muertos, Puerto Vallarta
Ubicada en el ‘Viejo Vallarta’, es una de las playas más populares de la zona. Cuenta con la tradición, el descanso, los vendedores locales y el malecón desde donde puedes ver hermosos atardeceres. Claro está, sus olas suaves y ricas aguas reúnen las características perfectas, para gozar.
Playa Paraíso, Tulum
Hace honor a su nombre, un verdadero pedazo de cielo en la tierra con aguas azul turquesa, arena blanca y brillante. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, uno de los sitios imprescindibles en Tulum son sus ruinas mayas, situadas sobre un acantilado frente al mar Caribe; con cálidas noches estrelladas y aguas claras color turquesa se encuentra la única zona arqueológica que se asienta a la orilla del mar. Es el sitio más fotogénico de la región y, quizá, del país entero.
Playa del Amor, Cabo San Lucas
Muchas son las playas hermosas con las que cuenta el Estado de Baja California Sur, pero de entre todas ellas, Playa del Amor destaca por su tersa arena y cristalinas aguas de tonalidad azulada, su proximidad con el célebre Arco de Cabo San Lucas, el ambiente desértico que la protege, donde termina la península, los abundantes cactus que caracterizan su entorno silvestre y la paz que se percibe en toda el área. Es un paraje íntimo, vasto, hermoso y renovador del alma.
Playa Delfines, Cancún
Belleza natural increíble, con playas que destacan como Las Perlas y el Parque de las Palapas. Cuenta con resorts e increíble vida nocturna, entre bares y discotecas. Punto privilegiado y conocido mundialmente por recibir con los brazos abiertos a la comunidad LGBTQ.
Huatulco, Oaxaca
9 bahías y 36 playas, adornada con cascadas, ríos y fincas cafeteras que te harán enamorarte. Huatulco es un paraíso terrenal. Cuenta con diversas actividades que van desde el buceo por sus hermosos arrecifes, hasta la práctica del kayak en sus rápidos y la pesca deportiva.
Holbox, Quintana Roo
Toma el ferry a la paradisiaca isla, embriágate de sus privilegios y servicios. Vive la experiencia de nadar con el tiburón ballena.
Playa del Norte, Isla Mujeres.
A solo un kilómetro de Isla Mujeres, Playa Norte es heredera de las virtudes de Quintana Roo. Drena el estrés descansando en hamacas, recorre sus calles en bicicleta y practica ‘windsurf’. El Parque Garrafón y sus arrecifes naturales, la Hacienda Mundaca y la granja de tortugas deben ser parte de tus actividades.
Puerto Peñasco, Sonora
Un auténtico oasis, con mística especial. Peñasco tiene un auge especial durante las fiestas de ‘spring break’, sus calles se llenan de alegría y celebración. El Palacio Municipal y sus muros, el malecón, centro del pueblo y Parque del Camarón, son puntos que no puedes pasar por alto.
Isla del Coral, Nayarit.
Entre las playas favoritas de los viajeros que visitan Nayarit, se encuentra Rincón de Guayabitos, un paraíso de sol, arena y mar ubicado en el Pacífico. Frente a este paraíso playero, a tan solo dos kilómetros de distancia, se encuentra un oasis de arena blanca, aguas azules y arrecifes de coral: Isla del Coral, una reserva ecológica que te conquistará por su belleza natural.
En sus 12 hectáreas de superficie, Isla del Coral resguarda a una gran y valiosa cantidad de flora y fauna como tortugas, pelícanos, gaviotas, pájaros bobos, corales, mantas, palmita, flor blanca, peces multicolores y estrellas de mar.
Playas más bonitas de México
Un país que alberga 32 espacios protegidos por la UNESCO, que posee una historia milenaria y que en cada rincón esconde secretos y curiosidades repletos de leyendas. Si añadimos un clima perfecto, una gastronomía deliciosa y playas espectaculares hablamos sin duda de México.
Turismo de Playa
Elegir únicamente diez Playas más bonitas de México acuerdo a ciertos factores: atractivo silvestre (principalmente), sitios de interés que se encuentren en las cercanías, condiciones del medioambiente y servicios variados, ha sido algo más que complicado, pero en realidad se trata de un ejercicio bastante subjetivo sobre Playas más bonitas de México.
Playa más bonita del mundo
A final de cuentas Playas más bonitas de México, siempre quedará alguna playa virgen por descubrir- esos secretos turísticos que solo algunos viajeros experimentados conocen- y que se mantiene en su pureza natural, aguardando a ofrecer muchas opciones de esparcimiento y descanso a todos los visitantes.