fbpx

¡Entre Raíces Incas!

De Bolivia a Perú...

Viaje a Bolivia y Perú

Viaje de 12 días y 11 noches: Traslados, hospedaje y tours incluidos
VP31-G079

¿Qué incluye este viaje a Sudamérica?

Viaje de 12 Días y 11 Noches, hospedajes, tours y traslados.

Hospedaje

Alimentos

Traslados

Tours

Otros

No incluye

Viaje a Sudamérica Precio desde $43,750 MXN

Perú

Tarifas y Fechas

Temporada Baja
SencillaDobleTripleMenor
$56,675mxn$43,750mxn$42,555mxn$15,950mxn
Perú
Visitando:

Entre Raíces Incas

Lago Titicaca

Itinerario de Viaje a Bolivia y Perú

DÍA 01. ¡LLEGADA A BOLIVIA!

Inicia tu aventura con la cita en el Aeropuerto Internacional de la Paz, Bolivia. A la llegada, el traslado te espera para llevarte al hotel y hacer el Check-in.

Tendrás el resto de la tarde para descansar o salir y conocer la ciudad que está rodeada por las altas montañas del altiplano, entre ellas el nevado Illimani, cuya silueta ha sido un emblema importante de la ciudad desde su fundación. « Alojamiento »

DÍA 02. CUNA DEL IMPERIO INCA

Desayuna en el hotel, a la hora indicada saldremos con dirección a Tiahuanaco, antigua civilización preinca mayormente conocida como “la cuna del imperio Inca”, donde apreciaremos los restos del templo de Kalasasaya, los monolitos y la Puerta del Sol.

Posteriormente regresaremos a la Paz para iniciar nuestro recorrido por la ciudad de la Paz, teniendo una vista auténtica de la cultura local en el típico mercado de los médicos brujos. Conoceremos puntos importantes como la iglesia colonial de San Francisco, la Plaza Murillo, donde encontraremos la Catedral Metropolitana, el Palacio de Gobierno y el Parlamento, la famosa Calle Jaén, donde se encuentran los museos más importantes de La Paz.

Nuestra visita continuará a través de las zonas residenciales de Obrajes, Calacoto y la Florida para terminar en el espectacular Valle de la Luna, formación geológica cercana que ha concitado desde siempre el interés de los visitantes de esta ciudad. Terminando nuestro recorrido, regresaremos al hotel para descasar. « Alojamiento »

DÍA 03. PRIMER CRUCE DEL LAGO TITICACA – ISLA DEL SOL

Antes de iniciar el día, desayuna en el hotel. Tomaremos un bus que nos llevara al embarcadero de Chua, donde subiremos a un Catamarán por el lago Sagrado de los Incas “Lago Titicaca”, Navegaremos por el estrecho Tiquina y seguiremos hacia la isla del Sol, disfruta de un almuerzo a bordo. Al llegar a la isla, visitaremos el complejo cultural Inti Wata, donde apreciaremos los cultivos de plantas oriundas del altiplano y los Andes en las aún conservadas terrazas agrícolas incas. En este sitio tendremos oportunidad de apreciar a los camélidos andinos como llamas, alpacas y huanacos. El complejo cuenta con un museo de sitio con restos de las culturas de la zona. Recibiremos la bendición de acuerdo a una antigua tradición kallawaya.

Continuaremos hacia la parte norte de la isla para visitar el pueblo de Challapampa, el Museo Arqueológico Dinaar y el templo preinca de la Chincana. Realizaremos una pequeña caminata a través de un antiguo camino. Terminando la visita, degustaremos de una cena a bordo del catamarán con una demostración de danzas típicas de los pobladores locales. « Alojamiento a bordo »

DÍA 04. DE CAMINO A PUNO, PERÚ

Luego del desayuno a bordo del catamarán, continuaremos la navegación hacia la ciudad de Copacabana. Llegando visitaremos el Santuario de la Virgen Morena, lugar de culto y peregrinación del pueblo Aymara.

Seguido, tendremos la salida en bus con dirección a la ciudad de Puno. En el camino cruzaremos por hermosos paisajes y pueblos andinos. Llegando al hotel, tendrás el resto del día libre para descasar. « Alojamiento »

DÍA 05. CULTURA Y TRADICIÓN EN SILLUSTANI

Desayuna en el hotel. Por la mañana, abordaremos una lancha para visitar un pueblo que huyendo de las diferentes culturas que llegaron a dominarlos se refugiaron dentro del lago Titicaca, los Uros. Esta comunidad sigue construyendo sus islas siguiendo las técnicas ancestrales, y nos reciben para transmitirnos sus conocimientos. Un pueblo que vive de sus visitantes.

A la hora indicada y después de un tiempo para seguir conociendo, regresaremos al puerto de Puno, ya que por la tarde conoceremos la necrópolis de Sillustani, a orillas del lago Umayo. Donde las llamadas chullpas, son torreones funerarios que albergaron los restos de los antiguos Qollas que poblaron el altiplano andino. Nos sorprenderá su construcción semi cónica invertida. Terminando la visita regresaremos al hotel en Puno para descansar. « Alojamiento »

DÍA 06. DEL TITICACA A LA CAPITAL DEL IMPERIO

Desayuna en el hotel, a la hora tomaremos un traslado que nos llevara a la estación de tren para abordar el “Tren Perurail Titicaca” con destino a Cusco. El tren cruzara el altiplano andino, el segundo más alto del mundo. En este lugar realizaremos una parada para comprar artesanías locales y observar los nevados de la cordillera Chimboya, donde se dividen las aguas que se dirigen al lago Titicaca y el río Vilcanota que luego verterá sus aguas en el río Ucayali y luego al Amazonas. Desde el tren disfrutaremos de un almuerzo, ademas de que admiraremos una vez más de las danzas típicas y de las vistas únicas de los parajes es altoandinos y pequeños pueblos.

Llegando a Cusco nos trasladaremos al hotel para hacer el Check-in y descansar. « Alojamiento »

DÍA 07. CONOCIENDO CUSCO

Desayuno en el hotel. El siguiente punto a visitar serán las Cuatro Ruinas de Cusco, empezando en la fortaleza de Sacsayhuamán, siguiendo con Q’enqo, importante santuario y la atalaya Puca Pucara, la llamada Fortaleza roja. Finalmente, en Tambomachay o el también llamado “El Baño del Inca” nos mostrará el lugar donde los incas realizaban el culto al agua.

Por la tarde, recorreremos la ciudad iniciando con una visita a la Plaza de San Cristóbal para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. Luego, visitaremos el Mercado de San Pedro, donde nos empaparemos del sabor local y conoceremos más de cerca los productos de la zona en este mercado que lo tiene todo y abastece a la ciudad completa. Pasaremos a conocer el Templo de Qorikancha que nos recibe con toda su magnificencia y su fastuosidad, paredes que estuvieron revestidas de oro. Desde San Blas, el barrio de los artesanos, bajaremos a pie por la calle Hatun Rumiyoc encontrando a nuestro paso el palacio Inca Roca, hoy el Palacio Arzobispal, tendremos tiempo para admirar la mundialmente famosa Piedra de los Doce Ángulos. Seguiremos a la Plaza de Armas para visitar La Catedral que alberga obras coloniales de increíble valor. El tour termina regresando al hotel para descansar. « Alojamiento »

DÍA 08. PASEO POR VALLE SAGRADO

Comenzamos nuestro día con la salida hacia el Pueblo de Chinchero, el más típico y pintoresco del Valle Sagrado, este pueblo es famoso por sus mujeres tejedoras donde conoceremos un centro textil para apreciar las antiguas técnicas incas para el teñido e hilado con lana de Alpaca y visitaremos su plaza inca con su bella Iglesia colonial.

Continuaremos hacia Moray, bello sitio arqueológico inca compuesto de terrazas agrícolas concéntricas que sirvieron como laboratorio para recrear microclimas, después de esta visita tomaremos tiempo para almorzar. Posteriormente continuaremos para visitar el último pueblo viviente de los Incas, Ollantaytambo. Donde Manco Inca se enfrentó a las tropas españolas de Hernando Pizarro y obtuvo la victoria. Visitaremos el Templo de las diez ventanas, los baños de la ñusta, y el Templo del Sol. Las postales desde las alturas de Ollantaytambo cerraran este mágico día en el Valle Sagrado de los Incas. « Alojamiento »

DÍA 09. ¡VAMOS A MACHU PICCHU!

Este día visitaremos el Santuario Histórico de Machu Picchu. Partiremos a bordo de un cómodo tren que nos llevará a la estación de tren de Aguas Calientes, durante el trayecto disfrutaremos de una vista espectacular. Luego, tomaremos el bus que nos conducirá hasta la puerta de ingreso a la Ciudadela de Machu Picchu. Considerada una de las Siete Maravillas del Mundo, su belleza arquitectónica, sus espectaculares paisajes naturales y la energía que encierran sus enigmáticas construcciones nos dejarán sin aliento, seguiremos los pasos de los antiguos incas por la mágica ciudadela junto a nuestro guía.

Luego de esta visita, descenderemos al poblado de Aguas Calientes para almorzar en un restaurante local. A la hora indicada, nos dirigiremos a la estación de tren para abordar el tren de regreso. A nuestra llegada, nos trasladaremos hasta nuestro hotel en Cusco. « Alojamiento »

DÍA 10. VIVE CUSCO A TU MANERA

Desayuno. Dia Libre para recorrer la ciudad a tu propio ritmo, o si deseas agregar alguna actividad para disfrutar al máximo tu estadía en Cusco. « Alojamiento »

ACTIVIDADES OPCIONALES (Costo Extra – Pregunta a tu Asesor)

Puedes enriquecer tu experiencia agregando tours en tus días libres, como:

  • Senderismo en Lago Humantay
  • Tour a Salinas Maras y Moray
  • Visita a la Cordillera Arcoíris en Palccoyo

DÍA 11. VISITANDO LA CAPITAL PERUANA

Toma el desayuno en el comedor del Hotel y a la hora indicada espera en el lobby para tomar el traslado que te llevará a el aeropuerto de Cusco para tomar tu vuelo que te llevará a Lima (Vuelo no incluido), llegando a Lima, tendremos la recepción y traslado al hotel, para que posteriormente te prepares para la visita a la Ciudad de Lima: visitarás la hermosa Plaza de Armas fundada en 1535 por el conquistador del Perú, don Francisco Pizarro.

Donde también veremos la Catedral, el Convento de San Francisco, monumental conjunto religioso del siglo XVII, y sus “Catacumbas”, antiguo cementerio subterráneo de Lima, el Palacio de Gobierno, la casa del Oidor que data de la época colonial y el Palacio Municipal.

Luego visitaremos las principales calles y avenidas de Lima moderna, sus zonas comerciales y residenciales en San Isidro y Miraflores. Al finalizar el Tour, tendrás el traslado de regreso al Hotel y tiempo libre para disfrutar del centro y sus maravillosos escenarios, al finalizar el día vuelve nuevamente al hotel para descansar. « Alojamiento »

DÍA 12. FIN DE LA AVENTURA

Apenas inicia el día 12 estaremos en el aeropuerto esperando para abordar y regresar a casa (Noche a Bordo).

Esperamos hayas pasado increíbles días llenos de aventuras, muchos buenos ratos y nuevas experiencias, que vuelvas a casa con souvenirs, muchas fotos e increíbles anécdotas para contar y recordar de este viaje por Bolivia y el mágico Perú.

Fin de Servicios.

Quiero Reservar

travel illustration

¿Por qué viajar con nosotros?​

atención personalizada

Atención Personalizada

Nuestros asesores expertos en viajes te guiaran en todo el proceso de tus vacaciones.
plan de pagos

Plan de pagos

Diseñamos un plan de pagos con facilidades de acuerdo a tus posibilidades, puedes hacer un apartado y liquidar en pagos quincenales.

Paga con o sin tarjeta

Viaja con nosotros aunque no tengas tarjeta de crédito o débito. También contamos con meses sin intereses con tu tarjeta de crédito.

Para tu comodidad

Ideal si no tienes tiempo para navegar entre la variedad de paquetes y necesitas alguien que busque la mejor opción por tí.

Opiniones de Viajeros - Go Travel México

Nos esforzamos día con día para brindar un mejor servicio a nuestros clientes.

Go Travel México
4.5
Based on 250 reviews
powered by Google
Liz ZetLiz Zet
02:12 06 Apr 24
Excelente Agencia, los recomiendo bastante 🗺️🌍✈️🫶🏻, es la 2da vez que viajo con Go Travel, espero seguir viajando con ellos, son muy amables,... respetuosos y sobre todo mi viaje fue invleible, las instalaciones, los vuelos, etc.read more
Fernanda NeriFernanda Neri
20:14 02 Apr 24
Uno de los mejores viajes de mi vida, gracias por todo su apoyo. Viajé con mi mejor amigo y la atención que nos brindaron antes y durante todo el viaje hizo que la experiencia con ustedes haya sido... excelente!!! Amamos TURQUÍA ❤️read more
NATALIA ORTIZNATALIA ORTIZ
19:27 30 Mar 24
Excelente experiencia viajando con Go Travel... Mi primer viaje fuera del país y fue de lo mejor.Turquía es uno de los países que volvería visitar nuevamente, y ni hablar de la atención de la... agencia, gracias a Rossy por apoyarnos y acompañarnos en este viaje desde México. Volveré a viajar con ellos.En destino, la guía Tuna pudo comunicarse muy bien con nosotros y enseñarnos lugares que no todo turista conoce.Excelente trabajo y trato. ¡Felicidades!read more
Gabriela RodríguezGabriela Rodríguez
16:06 19 Mar 24
Es la primera vez que viajo con Go Travel y debo de decir que he recibido el mejor trato por parte de todo el personal, en especial quisiera recalcar el servicio de mi asesora de viaje Liz Hernández... que ha sido fundamental para lograr concretar los planes de mi viaje, ha respondido a todas mis dudas y preocupaciones acerca del mismo, hecho recomendaciones de lugares para comer, mejor tipo de transporte, en fin lo que se les ocurra tengan la certeza de que harán lo mejor para que su viaje sea la mejor experiencia.read more
Daniela ReyesDaniela Reyes
18:05 08 Mar 24
Es la primera ve que viajamos con Go Travel Mexico y fue una gran experiencia este viaje lo hicimos por los XV años de mi hija, para las dos fue un sueño este viaje a Italia, Francia y Suiza cada uno... de los lugares a los que fuimos, París fue el lugar que más enamoró a mi hija y eso me hizo tan feliz al verla como disfrutó todo este viaje, Raquel nuestra guía en el viaje fue la mejor al igual que Karen nuestra asesora de la agencia nos ayudo tanto en todo este viaje y le agradezco por haber estado en cada momento antes y durante el viaje!!!!read more
Eleanor OcceñaEleanor Occeña
13:48 18 Feb 24
Tenía en mi lista de deseos ir a Roma. Sentí que tengo mucho que agradecer a Dios y aunque puedo hacerlo en cualquier momento, pensé que ir a Roma, especialmente al Vaticano sería hacerlo muy... especial y significativo. La audiencia con el Santo Papa fue lo máximo. No nada más pude dar mi agradecimiento en un lugar sagrado sino también recibí la bendición del Papa.También regresar a la Fontana de Trevi me emocionó. Quiero decir que la leyenda de echar una moneda para un día regresar a Roma es verdad! A mi sí me cumplió. Tenía 8 años cuando eche mi primera moneda. No regresé a Roma por esta razón pero fue una realización emocionante saber que se me había cumplido esto.El viaje a Venecia fue encantador porque nuestra visita coincidió con el ORIGINAL Carnaval en el mundo. Pues también hay muchas otras cosas más que hace un viaje como esto inolvidable: las pizzas y Pastas, las croissants y capuchinos todas las desayunos (quien dijo que no es apropiado pedir capuchino en Italia), los quesos y chocolates, las increibles máscaras en Venecia y por último todo lo interesante de Paris.Gracias Go Travel Mexico por hacer realidad este viaje. Gracias a Daneiri por su guía y orientación. A nuestra coordinadora virtual, Angie, por estar pendiente de nosotros, por su paciencia y ágil respuesta cuando la necesitábamos. Fueron todos un verdadero guía y apoyo durante este inolvidable aventura. Gracias, muchas gracias!Mi hijo que me acompaño y estuvo pendiente de mi allá, hizo bonitos videos del viaje. Voy a tratar de subirlos.read more
js_loader

Paquetes de viajes

Aparta tu paquete ahora y liquida en pagos quincenales con o sin tarjeta

Recibe tu cotización
Aparta tu paquete y liquida en pagos quincenales.