gran bazar estambul

Gran Bazar Estambul el mercado más grande de Estambul

Gran Bazar Estambul, en esta ocasión te presentamos un articulo en el que podrás comprar una gran variedad de cosas, una de las principales atracciones de la ciudad de Turquía.

De hecho, recorrer las múltiples calles cubiertas del Gran bazar Estambul puede llevarte fácilmente un día entero, ya que cuenta con varios miles de puestos distintos. Se trata de una experiencia a pie sumamente gratificante para la vista y el olfato gracias a los colores tan vívidos y a los aromas a hierbas que impregnan el lugar.

En los diversos puestos del Gran bazar Estambul encontrarás a la venta todo tipo de artículos, como alfombras kilim, té turco, delicias locales y especias, además de coloridas piezas de artesanía de todas las formas y tamaños.

Hemos confeccionado esta lista con ideas para comprar recuerdos en Estambul con el objetivo de ayudarte durante tu búsqueda de gangas en uno de los mercados cubiertos más grandes y antiguos del mundo.

Tabla de contenido

¿Cómo llegar al Gran Bazar Estambul?

El gran Bazar se ubica en la orilla europea de Estambul, en el barrio de Sultanahmet, donde se localizan la mayor parte de los atractivos turísticos de la ciudad como la Mezquita Azul o Santa Sofía.

Para llegar hasta allí lo más sencillo es tomar el tranvía y bajarte en la parada “Beyazit”. Una vez allí no tienes más que seguir a la masa hacia una de las 22  entradas que dan paso al paraíso de las compras.

Sultanahmet

¿Qué comprar en Estambul?

Cada lugar del mundo se caracteriza por unos productos típicos realizados con tradiciones artesanales del año de la polca; objetos que de vuelta a casa te sacan  una sonrisa porque te traen mil recuerdos, anécdotas de cómo los compraste, lo peleón que se puso el chino/indio/turco con el precio…experiencias que vas a recordar con gusto.

Si estás leyendo este artículo es probable que estés planeando un viaje a Turquía y quieras saber qué comprar en Estambul y más en concreto en el Gran Bazar.

Aquí va un listado de los productos más típicos:

  • Alfombras. La artesanía textil está unida al pueblo turco desde sus orígenes y la calidad de las alfombras turcas, junto a las persas, es mundialmente conocida.  Se diferencian de éstas últimas en la forma de tejerlas ya que las turcas están realizadas con doble nudo. En el gran Bazar puedes encontrar varias tiendas donde la compra es todo un ritual acompañado de largas charlas, varios tés de manzana y mucho, mucho regateo.
  • Cerámica: Platos, ensaladeras, azulejos, tazas…puedes comprar todo tipo de artesanía vidriada, realizada y pintada a mano.
  • Toallas de algodón orgánico para dejarte las pompas como un bebé.
  • Narguile (sisas) de todos los tamaños, colores y materiales.
  • Joyería en oro.
  • Ojos turcos (no humanos)
  • Jabones y esponjas naturales.
  • Relojes de imitación para que chulees de TROLEX delante de tus amigos.
  • Ropa de imitación: zapatillas, polos, camisas y calzoncillos de Kalvino Klein.
  • Dulces. Si crees que te gustan los dulces más que a nadie, espera a ver los postrecitos que se meten los turcos entre pecho y espalda. Kilos de miel con kilos de frutos secos convertidos en suculentos baklava y locum. El lugar para comprar este tipo de productos no es el Gran Bazar sino el Bazar de las Especias.
  • Especias. Al igual que los dulces, si quieres gastarte medio sueldo en azafrán, curry y pimienta de todos los colores, dirígete al Bazar de las Especias.
alfombras gran bazar estambul

Cerámica: inspirados en las obras maestras de Estambul

Tras visitar Santa Sofía o la mezquita Azul y admirar sus espectaculares azulejos de cerámica, quizá te interese llevarte a casa un poco de este estilo de los siglos VIII y IX. Los cuencos iznik y otros ejemplos de cerámica turca son algunos de los artículos estrella que podrás adquirir en el Gran Bazar. De hecho, encontrarás diversos puestos donde venden colorida cerámica moderna y tradicional. También puedes hacerte con adornos para colgar, platos decorados, tazas, ceniceros, jarrones y hasta encantadoras figuritas con forma de animal.

Cerámica tradicional en Gran Bazar

Lámparas turcas: Decorativas y coloridas

Estas son quizá el artículo de decoración con el que más te vas a encontrar en Estambul, sobre todo en el Gran Bazar. La variedad de objetos de vidrio es muy extensa y va desde pequeñas lámparas para colgar hasta candelabros y lámparas de escritorio con forma de jarrón en distintos colores, motivos y estilos. Las lámparas turcas iluminan las partes más apagadas del mercado cubierto, lo que crea una imagen memorable. Además, podrás transportar fácilmente la mayoría de artículos pequeños como equipaje de mano.

lamparas gran bazar estambul

Amuletos nazar contra el mal de ojo

Los conocidos amuletos contra el mal de ojo, o nazar boncugu en turco, se encuentran entre los elementos más reconocibles de Turquía, y podrás hacerte con el tuyo en el Gran Bazar de Estambul. Se trata de la versión local de la pata de conejo de la suerte. Podrás ver estos amuletos colgados en puertas y escaparates, con sus discos azules con puntos que forman un ojo, a modo de defensa contra las maldiciones. Este recuerdo tan popular se puede conseguir en distintas formas, desde llaveros hasta adornos de vidrio o cerámica. Además, los precios pueden oscilar desde las 3 liras turcas hasta las 100.

Amuletos nazar contra el mal de ojo

Rincones secretos del Gran Bazar

En Gran Bazar está repleto de pequeños patios en los que puedes descansar del ajetreo, comer algo y coger aire para volver a empezar.

Estos patios reciben el nombre de Han y hay uno especialmente bonito: el Zincirli Han. En su interior se encuentra una de las tiendas de alfombras más famosas del Gran Bazar.

Zincirli Han

Datos útiles

travel

Gran Bazar Estambul

¡Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Paquetes de viajes

Aparta tu paquete ahora y liquida en pagos quincenales con o sin tarjeta

¿Estás listo? planea tu escape ahora

Nuestros asesores expertos en viajes, estarán encantados de guiarte y ofrecerte la mejor opción para ti.

travel airplane view

¿Necesitas vacaciones ?

Llena el formulario para recibir tu cotización ¡GRATIS!